6 de noviembre 7 de noviembre

 

07:30 – 08:45 REGISTRO
08:45 – 09:45 DRA. MARGIE SCHERK
El gato es un carnívoro estricto: ¡implicaciones en la vida actual!
Redescubra los secretos evolutivos del metabolismo y nutrición de los gatos. Comparta con el ponente el poder de las proteínas en la vida de estos ejemplares.
10:00 – 10:30

INAUGURACIÓN
DR. FRANCISCO SUÁREZ GÜEMES
Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia UNAM

DR. FERNANDO VÁZQUEZ-ROJAS
Director de Desarrollo Internacional Banfield Pet Hospital

10:30 – 11:30 DRA. MARGIE SCHERK
Historias de la sala de emergencias y UCI: ¡Desafíos hormonales!
Cuando pensamos en emergencias, pensamos en traumatismos, envenenamientos, heridas, sangre y caos….comprobemos con la experta si las enfermedades hormonales pueden desafiarnos en la sala de urgencias.
11:30 – 12:00 RECESO - Presentación de carteles
12:00 – 13:00 DRA. MARGIE SCHERK
Pancreatitis felina: ¡Que no se te escape ni uno más!
El páncreas…ese órgano difícil de encontrar, difícil de diagnosticar y difícil de tratar. Aprenda a lidiar con este evasivo personaje a través de valiosos tips y consejos de la Dra. Sherk
13:00 – 14:00 DRA. MARGIE SCHERK
El enemigo de siempre: ¡Tracto urinario bajo y estrés!
Todos hemos recibido un gato que tiene dificultad para orinar. ¿Estamos realmente preparados para atenderlo de una manera adecuada y actualizada? Revisemos pues, las causas, los manejos médicos más aceptados y los tratamientos más actualizados de estos padecimientos.
14:00 – 15:30 LUNCH
15:30 – 16:30 DRA. MARGIE SCHERK
La curva de glucemia en diabéticos: ¡cuando sí y cuando no!
Debemos preguntarnos si todos los gatos diabéticos necesitan curvas de glucemia. Los componentes de la curva significan algo. La Dra. Sherk le ayudará a entender que hay detrás de este manejo y cuando es el momento más apropiado para hacerlo.
16:30 – 18:00 Mesa Redonda: “El gato”
Con la participación de representantes de la industria, líderes de opinión veterinaria y medios especializados abordaremos temáticas como: “Factores y estrategias para educar y mejorar los hábitos de los clientes poseedores de gatos de manera que visiten más frecuentemente al veterinario
18:00 – 18:30 RECESO - Presentación de carteles
18:30 – 19:30
DRA. MARGIE SCHERK
¿Cómo manejo un gato en la sala de emergencias?
El manejo y contención de los gatos es un arte. El conocimiento de las conductas normales de esta especie es indispensable si queremos lograr una atención médica adecuada. Los gatos en la sala de emergencias demandan ciertas adecuaciones de manejo y contención, instalaciones y equipo de diagnóstico.